" Llegué a las 10 de la mañana a formarme y ahorita que son las 12 ya voy de salida. La revision normal y sin tantos requisitos",expreso un chófer de tractocamión a su salida de a revisión aduanal en el cruce de Ysleta Zaragoza ayer por la mañana.
" para empezar llegué y ya no había fila sobre el cuatro siglos y eso fue una gran ventaja . Me forme y tarde como una hora en llegar hasta la garita y ya estando en la garita no me preguntaron nada. Abrí las puertas del camión y en menos de una hora ya me estaban dando la salida de la plataforma", agrego el chófer de transporte local que moviliza producto terminado de una maquiladora que genera productos medicos.
En lo que respecta al cruce ubicado a un costado de Córdova americas, puente libre, la fila que se formó el día de ayer abarcaba varios kilómetros toda vez que en dicho cruce si estaban revisando más a fondo la cajas de los tractocamiones.
" Mi hermano llegó a formarse a las 4 de la mañana y apenas ahorita acaba de cruzar el segundo arco. Ya son las 10 de la mañana y dice que va a salir como hasta las 2 de la tarde. De haber sabido que en Zaragoza estaba más rápido me hubiera ido para allá ", menciono uno de los choferes que estaba formado a la altura de la X y veía como la fila se movía lentamente en este sitio y a pesar de tener ya más de 4 horas formado la entrada al puerto fronterizo todavía se veía muy lejana.
En el caso del cruce Santa Teresa Jeronimo y derivado de que Ysleta Zaragoza empezó a moverse un poco más rápido, muchos de los choferes se salieron de la fila en dicho cruce y se dirigieron a Ysleta con la esperanza de salir más rápido de la revisión.
" Mi primo y yo estábamos allá en Santa Teresa . La fila estaba más o menos larga , como unos 3 kilometros, pero por whatss nos avisaron que acá en Zaragoza estaba más rápido y nos venimos para acá y por lo que vemos parece que si vamos a tardar menos que en Santa Teresa. " , argumento uno de los choferes que transporta implementos de acero ya terminados y que son utilizados por la industria del petróleo en el vecino país.