El proyecto de construir un nuevo cruce internacional Anapra-Sunland Park tiene muchas posibilidades que se realice y podría autorizarse el próximo año, informó el director del IMIP, Roberto Mora Palacios.
Expuso que este cruce internacional estaría ubicado a la orilla de la mancha urbana de la zona de Anapra rumbo a San Gerónimo.
Explicó que se ha estado trabajando desde tiempo atrás y se está haciendo lo necesario para sacar la autorización tanto de lado mexicano como de la norteamericano.
El pasado martes tuvieron una reunión con el área de inversiones con la Secretaría de Hacienda para registrar el proyecto y poder sacar el registro y en base a esto ser susceptibles a la inversión por parte del gobierno federal.
También se presentó en una reunión binacional que hubo en San Antonio, Texas donde ya se dieron los primeros pasos y la cancillería mexicana está trabajando en el proyecto del puerto terrestre internacional.
“Nosotros tenemos mucha fe en que trascienda este proyecto y podamos obtener la autorización a principios del año que entra”, subrayó.
La ubicación donde se contempla construir el cruce internacional Anapra-Sunland Park sería donde termina la mancha urbana o las viviendas de la zona de Anapra saliendo rumbo a San Gerónimo y sería una instalación exclusivamente para vehículos particulares y para peatones, no para carga pesada.
Al respecto, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar externó que con la reapertura de puentes y el registro de vehículos de procedencia extranjera, incrementará el tema de tráfico vehicular por fuerte porque cruzarán más vehículos a Estados Unidos por esta frontera.
Aseguró que si se requiere más cruces internacionales para desahogar el flujo vehicular por los puertos terrestres entre Juárez, El Paso y Las Cruces.