El proyecto del cruce internacional de Anapra-Sunland Park podría estar autorizado en el primer semestre del año 2022, gracias al seguimiento que ha dado el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), informó Roberto Mora Palacios, director general de la descentralizada.
Comentó que tuvo una reunión de trabajo en donde él y su equipo técnico aclararon las dudas que presentaron las diversas instancias que participan en el proyecto.
Indicó que se tiene el apoyo del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y la participación del mayor de Sunland Park, Javier Perea, así como representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Dijo que la mesa de trabajo fue muy provechosa, pues además de resolver dudas, se dio a conocer que la Secretaría de Hacienda trabaja en la emisión del número de proyecto, lo que permitirá gestionar fondos de inversión por parte del Gobierno Federal una vez asignado.
El director del IMIP comentó que las autoridades norteamericanas trabajarán en la gestión del permiso presidencial para abrir el cruce fronterizo, por lo cual la autorización podría estar lista el próximo año.