La diputada federal del Partido del Trabajo, Lilia Aguilar Gil, dio a conocer que el próximo lunes sostendrán una reunión con el alcalde Cruz Pérez Cuellar a efecto de presentar a los integrantes de la fracción edilicia que ya está en funciones dentro del cabildo local.
Aguilar destacó que en un hecho histórico, el Partido del Trabajo consiguió durante la pasada elección local ganar un total de 5 regidurías, señalando que Morena logró en dicha elección un total de 10 regidurías.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"Estamos hablando de que conseguimos el 50 por ciento de lo que consiguió morena, es un gran logro para nosotros y vamos a reunirnos con el alcalde para presentar a nuestros regidores", indicó la legisladora en una rueda de prensa que ofreció este sábado en la ciudad.
Aguilar Gil abordó diferentes temas en dicho acercamiento con los medios de comunicación juarenses, destacando el tema de la reciente reforma al poder judicial federal, así como la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como nueva presidenta del país.
En el caso de la reforma al poder judicial, la petista señaló que "no puede ser posible que 8 "pelados" tengan en sus manos las decisiones más importantes del país y detenida una reforma que ya fue calificada de constitucional".
La legisladora se refirió a los 8 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, son 11 en total, ministros que concedieron recientemente varios amparos en contra de dicha reforma.
La diputada aseguró que al no poner en práctica dicha reforma y no acatar la voluntad de los legisladores que se hicieron cargo de esta reforma, los jueces y magistrados están incurriendo en desacato y podrían llegar a ser acusados de traición a la patria.
Finalmente, la legisladora federal, señaló que hay confianza plena en la nueva administración federal que encabeza la Doctora Claudia Sheinbaum, administración que, sin duda alguna, será sumamente exitosa, dijo la petista.