Con las pruebas que se están realizando sobre el eje vial Juan Gabriel para poder habilitar el sistema BRT I, el representante de la gobernadora en Juárez, Óscar Ibáñez Hernández aseguró "vamos muy bien".
"Al igual que cuando se hecho andar la línea del BRT II, se tuvieron que hacer varias pruebas, circulaciones, que los chóferes se familiarizaran con el estado de la infraestructura", dijo.
Se han estado revisando para que funcionen óptimamente todas las estaciones que se van aponer a funcionar, señaló, ante el conocimiento de que algunas habían sido vandalizadas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"Es un proceso que tiene que ir revisando las autoridades de la OTV y de la Subsecretaría de Transporte", agregó, ya que estas dos áreas son las encargadas de realizar las pruebas.
"Respecto a los puntos de conflicto tenemos en los cruceros que están en la estación de Las Fuentes, Parque Central, Morelia, son en donde se han tenido conflictos, básicamente esas", detalló Ibáñez Hernández.
El funcionario aprovechó para comentar que es lamentable que haya accidentes en el carril confinado, porque es muy evidente que es un carril de uso exclusivo, ante el llamado de dejar de utilizarlo.
"Los accidentes se dan en todas partes de la ciudad, pues es responsabilidad de vialidad, ellos saben, hemos pedido que tengan cuidado especifico en unos puntos, que es donde más hemos tenido accidentes, para que redoblen la vigilancia", puntualizó.
Ustedes saben que las multas son bastante elevadas y es responsabilidad de la autoridad vialidad municipal, insistió Ibáñez Hernández.
"Estamos en coordinación básicamente para decirles en este crucero necesitamos más vigilancia y que estén más atentos", concluyó.