La pasada convocatoria de ciudadanos y votación no está dando los resultados esperados, hasta el momento se han realizado muy pocos de los proyectos seleccionados del Presupuesto Participativo, no se ha dado esa respuesta esperada por parte de los ciudadanos, mencionó la Síndica, Esther Mejía Cruz.
“Ahorita tenemos un presupuesto participativo por ley que se tiene que dar en todos los municipios es el 5 por ciento del presupuesto que van a tener para el gasto del año en curso y ese porcentaje se lo dan a lo que la gente escoja; se convoca a los ciudadano de todo Juárez y se ponen mesa de votación como si fuera una votación de gobierno”, explicó Mejía Cruz.
“Pero el año pasado fueron 100 mesas en todo Juárez, pero solo 100 mesas y se invitó a la gente a que venga a votar por el proyecto que se decida y que será beneficioso para su colonia, pero solo es un 5 por ciento del presupuesto del municipio y este se debe respetar para lo que digan los ciudadanos ya que son los que viven los problemas y carencias”, enfatizó la Sindica.
“El año pasado si se hizo pero por situaciones de que no llevaron los proyectos, no se han hecho los trabajos, vamos muy atrasados en la entrega, yo creo que llevamos como un 20 por ciento, si solo eso de avance, que son las obras, bueno unas que apenas se van a entregar, así es que a mí me interesa que a la gente se le cumpla”, subrayó.
Ante la falta de la presentación de las obras ganadoras dijo, “ahora se volverá a convocar a la ciudadanía, pero deben tener en cuenta que necesitamos que todos los ciudadanos se preocupen por sus colonias, que soliciten lo que sienta que les urge o hace falta”.
“Conocí un líder de una colonia que daba lata todos los días, que queremos este pavimento, que queremos este parque y todos los días daba lata y en tres años pavimentaron la colonia, tienen el parque de los más bonitos de Juárez”.
La funcionaria, pidió a los ciudadanos que exijan a los funcionarios externar las necesidades que se tienen en las diversas colonias para que sean atendidas, “eso necesitamos todos, pedir”.
Finalmente se pide a todos aquellos que dejaron un proyecto y resultó ganador, se entregue para que el proceso que lleva cada uno siga, se realicen y se de la inauguración de los mismos para beneficio de la comunidad.