El Gobierno Municipal contempla pedir autorización para identificar de alguna manera los vehículos de procedencia extranjera y que no entran al programa de regularización, a fin de tener un registro por el tema de seguridad, además de que a partir de enero del 2023 ningún vehículo estará circulando sin ser identificado en la ciudad por razones de seguridad, dio a conocer el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Señaló que el objetivo tiene que ver con el tema de seguridad, de modo que será necesario buscar algún mecanismo de identificación y solicitar autorización ante la federación, especialmente para los automóviles de procedencia extranjera que por distintas razones no tienen la oportunidad de registro.
“Pero no podemos especular si no ha terminado el proceso de regularización, tenemos que esperar para saber si se dará una ampliación, y en base a eso tomaremos decisiones”, indicó el Alcalde.
Refirió que la política del Gobierno Municipal no será de decomisos, sino de identificación, pero el que no quiera identificarse de alguna manera, no podrá circular.
“Seguimos firmes que en enero no circule en Juárez ningún automóvil que no pueda ser identificado, vamos a ver cómo lo haremos”, expuso el Presidente Municipal.
Señaló que otra de sus intenciones es pedir que se amplíe el programa hasta diciembre, principalmente para considerar los vehículos que inician con letra; sin embargo, depende de las decisiones del Gobierno Federal.
SE HAN REGULARIZADO CASI 10 MIL VEHÍCULOS EN EL MÓDULO DE EL PUNTO
Un total de 9 mil 693 vehículos de procedencia extranjera han sido regularizados en el módulo de El Punto desde que inició operaciones el pasado 14 de julio, el cual cuenta con una capacidad para atender 450 trámites diarios, indicó Hugo Alberto Vallejo Quintana, director de Atención Ciudadana.
Para agilizar los trámites se ha colocado una carpa donde se auxilia a la ciudadanía a llenar el “manifiesto de decir la verdad”, el cual es uno de los requisitos, sin embargo, muchos propietarios de este tipo de vehículos presentan dudas, comentó.
“Estamos invitando a los ciudadanos a que no dejen pasar esta oportunidad de circular de manera legal, pues el decreto vence el próximo 20 de septiembre y hasta el día de hoy no hay un anuncio oficial de que el plazo se va a extender”, dijo el funcionario.
En el módulo instalado a un costado del Estadio Olímpico Benito Juárez, la atención es de lunes a sábado en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; es operado por personal del Gobierno Municipal, Secretaría de Bienestar y Registro Público de Vehículos Federal (REPUVE), además la dependencia federal cuenta con otros tres módulos en la ciudad.
Vallejo Quintana dijo que las personas interesadas deben tramitar la cita en línea en la página de REPUVE, es necesario presentar la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), NIV del vehículo (número de serie), correo electrónico, código postal y número de teléfono.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Para programar una cita se debe ingresar a la página: https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/
En el módulo es necesario presentar un documento que acredite la propiedad del automóvil, imagen impresa del NIV, que puede ser calcomanía o foto; identificación oficial vigente, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, manifiesto bajo protesta de decir verdad firmado, comprobante de pago por 2 mil 500 pesos y comprobante impreso de la cita del REPUVE.