Los distintos grupos de mujeres que se congregaron en el Centro para llevar a cabo sus protestas por el 8M, dejaron pintas en algunos negocios y arbotantes sobre la avenida Juárez y 16 de septiembre.
La primera en resultar dañada fue la escultura que se ubica sobre la avenida 16 de Septiembre y calle Ferrocarril, las letras CD. JUÁREZ, amanecieron con unas manos, plasmadas en pintura color rojo, rayones y la palabra feminicida en color morado.
Algunas de las negociaciones sobre la avenida Juárez, se apreciaron con pintas realizadas con espray aerosol en varios tonos, una de ellas al exterior de un estacionamiento público, dice lo siguiente: Pinches violadores 1312 ACAB.
Otra barda más afectada citaba: WELCOME A JZ NUMBER ONE EN FEMINICIDIOS, así como Gobierno Feminicida, en color morado, seguido de Cuestiona tus Privilegios, en color negro.
En una de las puertas de un establecimiento se apreció en color verde: NI UNA + y en color morado, se va a caer!; en los arbotantes se apreciaron algunos signos que las mujeres dejaban para hacer saber que estuvieron sobre esa avenida.
Los comerciantes resaltaron que no se llegó a más por parte de las mujeres, que exigían varias cosas a los distintos niveles de gobierno, ya que procuraron estar supervisando que no realizarán actos vandálicos en los establecimientos.
“Pues honestamente yo cerré, sí me dio miedo porque cada año se pone peligroso, lejos de hacer saber sus peticiones, pareciera que los que no les hemos hecho nada debemos pagar”, mencionó la encargada de una tienda de autoservicio que se ubica a unas cuadras del Puente Internacional Paso del Norte.
Las autoridades, catedral y sociedad en general agradecieron que no se cometieran disturbios como en Chihuahua capital, donde incendiaron edificios, pintaron fachadas y monumentos.