La Red de Defensa de Libros gratuitos de la Nueva Escuela Mexicana, logró juntar un centenar de docentes y padres de familia que entraron en lucha por la educación y se manifestaron en las oficinas de gobierno del estado en el Pueblito Mexicano para que se entreguen los libros de texto públicos.
Incluso eran tantas personas que bloquearon la avenida Lincoln y quedó cerrada con manifestantes que se expresan mediante mantas y compartas y gritos.
Con pancartas con frases como "Quiero mis libros para seguir aprendiendo", "Defendemos la educación Pública", "Liberen los Libros", "Maru, respeta s los niños y dales sus libros" entre muchas más.
Esta manifestación es para que maestros, directivos y supervisores de 57 zonas y sectores, asesores técnicos pedagógicos, padres y madres de familia exijan que la gobernadora Maru Campos entregue los libros.
Uno de los oradores dijo que solicitaran al Magisterio Nacional que apadrine una escuela de Chihuahua para que done libros.
Uno de los oradores dijo que los libros existen y están en físico. "Justicia y educación no se venden por montón", "Queremos los libros", "Maru escucha con los libros no se lucra", eran gritos que hacían los ahí presentes.
"Se dispara con palabras, la sociedad debe recordar que son ellos los pedagogos y no los políticos, apoyamos al Magisterio, se debe enseñar a los niños a ser prácticos y creativos".
"Le exijo a la gobernadora María Eugenia Campos Galván y a Sandra Gutiérrez, Secretaría de Educación y Deporte en el Estado que recapaciten y liberen los libros", exclamó Víctor Manuel Ortiz padre de familia de la escuela primaria Constitución.
Dijo que miles de estudiantes dependen de los libros públicos para aprender por lo que reiteran quieren se entreguen los libros y no se dejen desprotegidos a los estudiantes.