“Si aumentan el servicio del agua en el 2025 recurriremos al amparo colectivo”, expresó el regidor Pedro Matus ante decenas de personas que se reunieron para protestar en las oficinas de la Junta Municipal de Agua de Saneamiento ante un posible incremento y además para exigir un mejor servicio y calidad en el vital líquido.
La manifestación que se realizó este jueves por la mañana fue convocada por los regidores Pedro Matus, Sandra Mabel Valenzuela Martínez y José Eduardo Valenzuela Martínez.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Fueron alrededor de cien personas, de diferentes colonias de esta ciudad, quienes con pancartas manifestaron estar en contra de un aumento en el servicio de agua potable.
“No al incremento de la JMAS”, “No a colonias sin servicio de agua”, “Queremos soluciones no promesas”, “Juárez merece agua de calidad”, “No a los embargos de Virreyes, nuestros hogares”, “Seguimos en la lucha por un mejor servicio”, fueron algunos de los reclamos de los ciudadanos plasmados en pancartas.
Le hicieron un llamado al director ejecutivo Sergio Nevárez a concientizarse de las necesidades de los juarenses.
“Vamos a buscar al director Sergio Nevárez, estamos inconformes de que llegue haber un aumento en el servicio del agua del 18, 19 por ciento del año que entra, porque el agua de por sí en Juárez es cara y tiene que estar para todo los seres humanos, habrá quien pueda pagar bien y a quien le cueste mucho trabajo y quien tiene más trabajo para pagar es quien vive en la periferia”, destacó el regidor Matus.
Dio a conocer que la aprobación está en el Consejo de la JMAS y falta que lo apruebe el Consejo de la Junta Central de Agua y Saneamiento.
“Buscamos que se revoque esta situación y sea reconsiderado el tema, puesto sobre la mesa para ver que es un tema muy sensible el aumento al servicio del agua”, indicó.
“Tenemos adultos mayores y niños sin agua, es un asunto de carácter de salud pública, necesitamos el agua para bañarnos, es indispensable, no puede ser comparado con otros rubros (como el predial) definitivamente”, indicó.
Acudieron a protestar habitantes de las colonias Virreyes, Nuevo Hipódromo, López Mateos, Plutarco Elías Calles, Independencias, México 68, Fronteriza.