La mañana del martes, amigos de Yazmin León Osorio e integrantes de colectivos en defensa de la mujer, se manifestaron en las astas banderas del Puente Libre.
Esto para denunciar los supuestos errores e inconsistencias en la investigación de la desaparición de esta madre de familia.
Lucero, quien se identificó como feligrés de la comunidad donde se reúnen los padres de Yazmin en Riveras del Bravo, habló sobre este lamentable caso.
“El objetivo es visibilizar la problemática social que existe en Ciudad Juárez en cuanto a la desaparición de mujeres y el Protocolo Alba”, dijo la joven.
Agregó que en este caso también ha habido la revictimización de Yazmin, por una serie de errores como el haber publicado de manera errónea la fecha de nacimiento de ella en la primera pesquisa.
Señaló que la última persona en tener comunicación con Yazmin fue una amiga, quien ya después no pudo contactarla.
Yazmin trabajaba como chofer de plataforma digital y su última ubicación fue las inmediaciones del Puente Libre, sin embargo, no se tiene más información.
Todo ocurrió el pasado 14 de diciembre, cerca de la 1:00 de la tarde, cuando Yazmin conducía un Nissan Sentra en el que realizaba el servicio de transporte privado.