Empleados del Instituto Nacional de Migración (INM), protestaron este día en las oficinas centrales de la dependencia, en el Puente Internacional de Córdova Américas, por la injusta detención de tres de sus compañeros a quienes los señalan de ser los que no permitieron la salida de los migrantes que fallecieron en el incendio suscitado el lunes en las oficinas de la Lerdo y Malecón.
Los detenidos fueron identificados como Daniel Goray, Gloria Ramos y Rodolfo Collazo. Ellos fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de la República, de las calles Abraham Linconl y Hermanos Escobar, en donde se les abrió una carpeta de investigación.
Los tres, de acuerdo a los informado por los manifestantes, son empleados del Instituto.
Gloria, de acuerdo a lo informado por sus manifestantes, ella fue detenida cuando trató de cruzar al vecino país, agentes de migración nortamericana la retuvieron unos minutos y luego la entregaron a los agentes federales que acudieron a mitad del puente de la Juárez para trasladarla a las oficinas de la FGR.
Los manifestantes trataron de entrar a las oficinas para hablar con el comisionado, pero no se les permitió la entrada.
En la protesta, los trabajadores del INM de los detenidos dieron a conocer varias irregularidades que se registran en el propio instituto.
Afirmaron que a los empleados no se les da la capacitación necesaria para actuar en problemas como el registrado el pasado lunes, además de que el video que circuló en las redes sociales no está completo, como que está alterado.
En el mismo video no salió cuando los empleados acudieron con extintores en mano a sofocar las llamas que se registraban en las celdas. El fuego se propagó de inmediato y sí, se trató de ayudar a los migrantes, pero en cuestión de minutos todo se convirtió en un caos.
También denunciaron y pidieron la investigación en contra del delegado Salvador González Guerrero, que llegaba a las oficinas a laborar en estado de ebriedad.