La mañana del martes, el activista y líder de colonias populares, José Luis Olivas, acudió a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, ubicadas sobre la avenida Tecnológico, para protestar por la negativa de un amparo con el que buscan frenar la privatización de El Chamizal.
Acompañado por sus abogados y otros ciudadanos, acudió para exigir un explicación a los jueces, ya que dicho amparo fue solicitado desde el pasado 24 de agosto del 2020 y hasta la fecha, no les han dado una solución o una respuesta.
“El Juez hasta ahorita no ha decidido sobre el amparo, siendo que SEMARNAT está a favor y le da la razón a la ciudadanía, entonces vamos a ver por qué no nos ha contestado”, dijo.
Mencionó que ante estas trabas se les está agotando el tiempo y si no se hace nada, El Chamizal pasará a manos de particulares, según él, para hacer negocio y usarlo con fines económicos.
Olivas despotricó contra el Diputado y ex Alcalde, Armando Cabada, que fue quien autorizó la privatización del parque sin tomar en cuenta a la ciudadanía, por lo que piden que, de haber un delito, se aplique y se castigue a este funcionario.
“Esta persona solo pensó en su beneficio económico, una persona tan ignorante no puede decidir por todos los ciudadanos juarenses, ya que solo pensó en el beneficio de quienes lo apoyaron en su campaña”, recalcó Olivas, quien pidió que Cabada fuera sancionado.
Aseguró que los único beneficiados con la privatización de El Chamizal, es la familia De La Vega, principalmente Los Bravos y su dueña, la empresaria y ex funcionaria Alejandra De La Vega.
De no recibir una respuesta por parte de los jueces, llegarán hasta la Ciudad de México para presentarle su denuncia en La Mañanera y así el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sepa “la calidad moral de Armando Cabada”, a quien catálogo de ser un buitre.