Pasadas las 11:30 horas, personal de Protección Civil Estatal ubicado en Ciudad Juárez se encuentra en la zona del descarrilamiento de los vagones ocurrido la noche del martes.
El cuerpo del menor fue localizado ya sin vida debajo de uno de los vagones, confirmó el coordinador estatal Mauricio Rodríguez.
También agregó que de los vagones continúa el derrame del químico que desde anoche está distribuido sobre la zona tras el accidente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
A la altura del kilómetro 302 de la carretera de Ahumada hacia Ciudad Juárez, el tren se descarriló, con causas que todavía no son esclarecidas.
A este lugar acudieron varias ambulancias de Ciudad Juárez, quienes trasladaron a los lesionados, migrantes, todos ellos, ya que sufrieron lesiones que ponen en riesgo la vida.
Los elementos de Protección Civil Estatal siguen realizando las maniobras para tratar de detener el derrame del químico, para luego indicar con el peritaje que arroje las causas del accidente.
Algunos testigos reportaron al sistema de emergencia a varios lesionados que iban viajaban a bordo del ferrocarril.
La Guardia Nacional, dijo sobre la presencia de personas procedentes de Honduras y el Salvador, quienes forman parte de las víctimas.
El alcalde de Ciudad Juárez confirmó la muerte del pequeño y que los lesionados reciben atención médica en nosocomio de la localidad.
Se permanece a la espera de que en próximas horas las autoridades correspondientes den a conocer el motivo de este accidente, además de que se emita la información oficial sobre el número exacto de lesionados, así como su estado de salud actual.