A pesar de que en los últimos días se han registrado en la ciudad temperaturas superiores a los 39° centígrados, la Dirección de Protección Civil Municipal no ha atendido ninguna emergencia causada por el intenso calor.
Lo anterior fue dado a conocer por Roberto Briones Mota, titular de Protección Civil, quien señaló que todas las áreas de esta dependencia se encuentran en alerta ante las altas temperaturas.
Recalcó que el Departamento de Rescate no ha atendido ningún caso de deshidratación o golpe de calor, sin embargo pidió una vez más a la población extremar cuidados.
“Debemos de seguir atendiendo todas las indicaciones para evitar ser víctimas de las altas temperaturas”, dijo el funcionario.
Entre las principales recomendaciones está el usar ropa de color claro, holgada, utilizar bloqueador solar, usar paraguas, Sobrero o gorro al salir de sus viviendas.
Además tomar mucha agua, no exponerse durante largos periodos de tiempo a los rayos del sol y sobre todo estar al pendiente de niños y adultos mayores.
Recordó que en los próximos días habrá de iniciar una campaña de rehidratación en la Zona Centro y puentes internacionales.
Ahí se colocaran módulos donde personal de Rescate estará repartiendo Gatorade, Vida Suero Oral y agua a las personas.