La dirección de Protección Civil del Municipio recibió una máquina extinguidora y equipo para dos ambulancias que permitirá aumentar los servicios de emergencia en la ciudad.
El titular de la dependencia municipal, Roberto Briones Mota informó que la unidad es modelo 2024, con una inversión de 9 millones de pesos.
La máquina extinguidora fue adquirida a la empresa Quiroga ubicada en el estado de Guanajuato, con una capacidad para almacenar 4 mil litros de agua, tiene un chasis de la marca Internacional.
Asimismo, se equivocaron dos ambulancias que ya tenían desde el año pasado, los cuales fueron adaptadas con desfibradores portátiles y todo para convertir a las ambulancias de básico a servicio avanzada.
Al respecto, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar dijo que este equipo va a beneficiar a la ciudadanía que soliciten apoyo de emergencia.
Comentó que el equipamiento de las ambulancias servirá para que las personas puedan recibir la atención inmediata en lo que son trasladados a un hospital de la localidad.
Briones Mota expuso que todas las estaciones de Bomberos cuentan por lo menos con una máquina extinguidora para dar servicio a la comunidad juárense.
Además, se reforzará la atención de las personas que así soliciten al departamento de Bomberos y de Rescate.