Luego de que tres integrantes de una familia resultarán intoxicados por monóxido de carbono a causa de un boiler de paso, el titular de Protección Civil Municipal, Roberto Briones Mota, pidió una vez más a la ciudadanía evitar instalar estos aparatos para calentar el agua dentro de las viviendas.
Briones informó que las víctimas fueron dos mujeres adultas y un menor de 4 añitos, que fueron rescatados del domicilio ubicado en las calles Makahui y Chac Mol, de la colonia Ampliación Torres del Sur.
Te puede interesar: Protección civil pide extremar precauciones en el manejo de tanques de gas
Indicó que los adultos fueron llevados a recibir atención médica a la Cruz Roja Mexicana y el menor fue llevado al Hospital Infantil.
Briones reiteró que si bien se han llegado a tener problemas con los calentones o calefacciones, en últimas fechas los boilers de paso han sido una verdadera problemática para los cuerpos de rescate.
Mencionó que las familias aparte de instalarlos dentro de las habitaciones no les ponen tiro de salida al exterior para el monóxido de carbono.
“La recomendación es muy sencilla, no tener los boilers de paso dentro del domicilio y tener mucho cuidado con los calentones españoles, que traen el cilindro de gas de 10 kilogramos en la parte de atrás”, dijo el funcionario.
En cuanto a las calefacciones, pidió darles el mantenimiento adecuado para evitar accidentes o incendios.