La Dirección de Protección Civil Municipal se encuentra lista y preparada para recibir a la caravana migrantes anunciada por la gobernadora del Estado, María Eugenia Campo, y el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de PCM, Roberto Briones Mota, quien Indicó que habrán de esperar indicaciones una vez que lleguen a nuestra frontera.
Te puede interesar: Migrantes son muy vulnerables en esta ciudad: Coparmex
“Estamos listos y preparados para recibir aquí a las personas que vienen migrando con refugios temporales”, dijo Briones Mota.
Recalcó que estarán a la espera de instrucciones para ver cómo trabajar coordinadamente con los tres órdenes de gobierno.
De acuerdo con la gobernadora, son cerca de 1 mil 500 migrantes, en su mayoría venezolanos, los que fueron detectados en una mega caravana llegando a Jiménez, la mañana del jueves.
La misma noche del jueves, Gobierno del Estado informó que buscarían retener dicha caravana en aquel municipio del estado y que se pediría ayuda el Gobierno Federal.
Esto para que las autoridades migratorias revisen su estatus y de ser necesario canalizarlos a las instancias correspondientes.
Sin embargo, la gobernadora María Eugenia Campos recriminó que el Gobierno Federal aplique una política de puertas abiertas a migrantes pero no de apoyos a las autoridades locales.