La aparición de serpientes de cascabel en diversas zonas del municipio de Ahumada es algo común en esta época del año, cuando las temperaturas son más elevadas, por lo que se pide extremar cuidados.
El director de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Carlos Alberto Duarte González dio a conocer que ya se tienen varios casos que han sido atendidos en donde serpientes han atacado a ahumadenses.
“Mire, ahorita lo que se está viendo un poquito más, van creó alrededor de cuatro personas que sufrieron picaduras o mordeduras de víboras pero de cascabel, ya que están saliendo”, dijo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Son personas que viven en en las orillas del pueblo, en el pueblo no, no hemos tenido alguna incidencia de esas”, resaltó Duarte González.
En lo que se refiere a este tipo de reptiles, añadió que “la serpiente era cascabel y sí se está viendo muy muy seguido, de hecho, lo más cercano al pueblo que las vimos fue en la maquiladora, la Lear”, relató.
El titular de Protección Civil, comentó que personal de la dependencia acudió allí a retirar un ejemplar, tras el llamado del personal y es lo más cercano a la ciudad que se han visto.
“Estas serpientes no se han visto incluso pues con los jornaleros, los que están trabajando en el campo menonita, sí se han estado monitoreando y no nos ha llegado ningún reporte, no han solicitado atención alguna”, puntualizó Duarte González.
“Sí, más bien lo que vendría siendo ahorita la serpiente de cascabel es la que anda muy muy notoria, esto por el tema de las lluvias y el calor”, mencionó y pidió que se extremen las precauciones para evitar más mordeduras.