El día de ayer la unidad municipal de protección civil brindó 35 servicios en diferentes eventos que se presentaron en nuestra frontera.
De acuerdo con parte emitida por la dependencia, se atendieron varios eventos, entre los que destacan el incendio de dos cajas de tráiler, así como 3 vehículos y un camión que fueron víctimas de las llamas.
Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, señaló que todo parece indicar que, en el caso de las dos cajas de tráiler, así como los 3 vehículos, todo fue accidental y no hubo dolo en dichos incidentes.
En el reporte se establece que dos domicilios también fueron víctimas de las llamas, incendios en los que el heroico cuerpo de bomberos acudió casi de manera inmediata a sofocar el fuego.
En el caso de una de las cajas de tráiler que se incendió, el evento tuvo lugar anoche en la maquiladora ubicada en Tecnológico y Barranco Azul, Smurffit Kappa, sitio en el que la caja de una empresa transportista empezó a arder, pero causas aún desconocidas.
De acuerdo con parte informativo de los bomberos que acudieron al sitio, se utilizaron 15 mil litros de agua para poder extinguir las llamas, además de que se utilizaron dos montacargas para sacar la carga que contenía la caja y poder apagar el fuego de manera más rápida.
En el informe del siniestro quedó en calidad de pendiente las causas del incendio, desconociendo además si la caja contaba con algún tipo de póliza de seguro y si existe alguna empresa aseguradora que se vaya a hacer cargo de pagar por los daños que sufrió dicha caja.
Como parte de los servicios que prestó protección civil, se atendió una fuga de gas butano, una fuga de gas natural, 4 incendios de basura, así como un simulacro y una supervisión de maniobras.