Se emitió una alerta por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) por el descenso marcado en las temperaturas que se esperan en las próximas horas, que podría variar entre los cero y -5 grados centígrados (°C).
El pronóstico que se dio a conocer contempla el amanecer del martes 5 de noviembre en la franja norte que incluye Ciudad Juárez.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Se incluyen los municipios de Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ojinaga, Manuel Benavides, Coyame y Ahumada, además para municipios serranos, y para el resto del estado se estiman mínimas de 10 °C, y de 5 a 6 para la Ciudad de Chihuahua.
Estas condiciones serán generadas por el frente frío número 7 y su masa de aire polar que recorrerán el norte y noreste del país, durante la tarde y noche del lunes 4.
Además, continuará la presencia de vientos, con rachas que pueden superar 70 km/h en zonas de Carichí, Nonoava, San Francisco de Borja, Ignacio Zaragoza, Madera, Gómez Farías, Namiquipa, Temósachic, Matachí, Bachíniva, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Cusihuiriachi y Cuauhtémoc, con potencial riesgo de tolvaneras.
Ante estas condiciones se exhorta a la población a evitar cambios bruscos de temperatura, iniciar de forma temprana mantenimiento por parte de un técnico especializado en aparatos calefactores.
Es necesario que se supervise los artefactos qué generan calor, para evitar accidentes en menores de edad y adultos mayores.
Asimismo de cuidar de las vías respiratorias en especial a menores de edad, adultos mayores y personas vulnerables.