/ lunes 4 de noviembre de 2024

Propuestas a la GSA se extienden hasta 1 de diciembre; organismos prepararán postura

Se sumó la Asociación de Negocios de Texas y Transportistas de Texas, CANACAR y CONCAMIN

Las propuestas a la Administración de Servicios Generales (GSA) de los Estados Unidos se extendieron hasta el 1 de diciembre, Isela Molina Alcay, presidenta de CCE dijo que ya hay sumados varios organismos para reunir y redactar una carta con una postura.

“Fue una buena noticia que se haya extendido el plazo hasta 1 diciembre, lo cual nos da tiempo para seguir subiendo los comentarios y las justificaciones por las cuales nosotros nos oponemos al cierre del tráfico de carga en el puente internacional de Córdova”, dijo Molina Alcay.

Contó que se buscará una reunión con el Canciller y el secretario de Economía, los argumentos que tienen ellos y la preocupación a las afectaciones económicas que se pueden derivar, pero están a la espera de la reunión se pretende sea antes de diciembre que dio la GSA.

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“Queremos que conozcan desde la perspectiva de los actores principales que somos los grupos empresariales aquí en Ciudad Juárez, llámese industrial, construcción, Canacintra, comercio, aduanas, transportistas”, expresó Molina Alcay. Además, indicó “Por el momento es decir no cierres el cruce de transporte de carga y en el tema con Ebrad es la modernización del cruce de San Jerónimo, la petición principal es no me cierres, vamos a hacerlo coordinado y trabajar en infraestructura necesaria en los cruces disponibles que tenemos”.

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Por su parte Manuel Sotelo, vicepresidente de la Cámara Nacional de autotransporte de carga (CANACAR) comentó que se sumó la Asociación de Negocios de Texas y Transportistas de Texas y de aquí Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y Confederación de Cámaras Industriales en México (CONCAMIN).

“Claro que es muy bueno hayan sumado, porque en principio las organizaciones americanas como Negocios y Transportistas de Texas, les deben hacer más caso que a nosotros aquí en esta región y el hecho que se sumó CONCAMIN, lógicamente es algo muy importante, porque las industrias mexicanas tienen negocios con los Estados Unidos y un gran porcentaje de los que manejan es por el estado de Texas".

Dijo que en otras fronteras se está invirtiendo y se está buscando ampliar su infraestructura de comercio exterior, en Ciudad Juárez, que es la que más exporta en manufactura, se está pensando en permitir en cerrar una infraestructura que ya la quisieran otras fronteras.

“Yo creo que estamos esperando que otros organismos importantes se sumen a la petición; un dato interesante es que se amplió el GSA, lo que quiere decir que hay fortaleza por parte de la gente que se esté sumando a la propuesta de los actores de comercio exterior”, manifestó Sotelo.

Las propuestas a la Administración de Servicios Generales (GSA) de los Estados Unidos se extendieron hasta el 1 de diciembre, Isela Molina Alcay, presidenta de CCE dijo que ya hay sumados varios organismos para reunir y redactar una carta con una postura.

“Fue una buena noticia que se haya extendido el plazo hasta 1 diciembre, lo cual nos da tiempo para seguir subiendo los comentarios y las justificaciones por las cuales nosotros nos oponemos al cierre del tráfico de carga en el puente internacional de Córdova”, dijo Molina Alcay.

Contó que se buscará una reunión con el Canciller y el secretario de Economía, los argumentos que tienen ellos y la preocupación a las afectaciones económicas que se pueden derivar, pero están a la espera de la reunión se pretende sea antes de diciembre que dio la GSA.

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“Queremos que conozcan desde la perspectiva de los actores principales que somos los grupos empresariales aquí en Ciudad Juárez, llámese industrial, construcción, Canacintra, comercio, aduanas, transportistas”, expresó Molina Alcay. Además, indicó “Por el momento es decir no cierres el cruce de transporte de carga y en el tema con Ebrad es la modernización del cruce de San Jerónimo, la petición principal es no me cierres, vamos a hacerlo coordinado y trabajar en infraestructura necesaria en los cruces disponibles que tenemos”.

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Por su parte Manuel Sotelo, vicepresidente de la Cámara Nacional de autotransporte de carga (CANACAR) comentó que se sumó la Asociación de Negocios de Texas y Transportistas de Texas y de aquí Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y Confederación de Cámaras Industriales en México (CONCAMIN).

“Claro que es muy bueno hayan sumado, porque en principio las organizaciones americanas como Negocios y Transportistas de Texas, les deben hacer más caso que a nosotros aquí en esta región y el hecho que se sumó CONCAMIN, lógicamente es algo muy importante, porque las industrias mexicanas tienen negocios con los Estados Unidos y un gran porcentaje de los que manejan es por el estado de Texas".

Dijo que en otras fronteras se está invirtiendo y se está buscando ampliar su infraestructura de comercio exterior, en Ciudad Juárez, que es la que más exporta en manufactura, se está pensando en permitir en cerrar una infraestructura que ya la quisieran otras fronteras.

“Yo creo que estamos esperando que otros organismos importantes se sumen a la petición; un dato interesante es que se amplió el GSA, lo que quiere decir que hay fortaleza por parte de la gente que se esté sumando a la propuesta de los actores de comercio exterior”, manifestó Sotelo.

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