La Comisión de Movilidad solicitará se revoquen los permisos otorgados a prestadores de servicios para extenderse o trabajar en la vía pública, obstaculizando el paso peatonal y las líneas podotáctiles, así como para instruir a los inspectores de Comercio y de la Dirección General de Desarrollo Urbano, realicen las inspecciones pertinentes.
En sesión previa de cabildo, la coordinadora de la Comisión de Movilidad, Karla Escalante, comentó que subirán el proyecto de acuerdo en la sesión de cabildo del próximo miércoles para su discusión y en su caso la aprobación.
Mencionó que los comercios fijo y ambulantes invaden el paso peatonal, inclusive las líneas podotáctiles que son utilizadas por personas con alguna discapacidad visual, por lo que pedirán que les retiren los permisos a los prestadores de servicios en caso de que continúen invadiendo dichos espacios públicos.
Agregó que con anterioridad se le hizo saber al director de Comercio había que tomar en consideración las acciones a realizar referente a la invasión de las líneas podotáctiles que están afectando principalmente, a los comerciantes que se extendieron.
También los comerciantes ambulantes están obstruyendo dichas arterias que se encuentran en las banquetas, principalmente en la zona centro de la ciudad, afectando la movilidad de las personas con discapacidad.
Por su parte, el regidor Jorge Gutiérrez Casas consideró que este punto de acuerdo que subirán en la sesión de cabildo de mañana, es de suma relevancia, ya que con anterioridad se le ha hecho la observación a la dirección de Comercio en cuando a la invasión de las banquetas y de los espacios de movilidad peatonal.
Dijo que seguramente los comerciantes fijos invaden los espacios públicos obligados por las circunstancias con la finalidad de que no se les pongan enfrente los que son los ambulantes, por ello, sacan la mercancía a las áreas de movilidad.