Los concesionarios de transporte público en la ciudad, lamentaron que aún no se pueda llegar a un acuerdo en relación a si se incrementa o no la tarifa del servicio de 8 a 11 pesos.
Matías Prieto, representante de Untrac, comentó que aunque ellos no forman parte del Consejo Consultivo de Transporte, están a favor del incremento para poder modernizar las unidades.
Incluso explicó, que podrían darse tarifas diferenciadas para que aquellos concesionarios que no estén dispuestos a modernizar sean estos quienes se queden con el costo actual de la tarifa y se incremente a 11 pesos a quienes sí modernicen las unidades.
“Eso ya se había hablado, que hasta que no hubiera modernización no habría aumento. Se quedó que en cuanto los camiones estuvieran aquí se iba a aumentar. Ahora es muy fácil, la tarifa se le puede aumentar al camión que traiga aire por ejemplo al que no con otra tarifa, con una calca del gobierno donde diga este te va a cobrar tanto porque este cambien esta modernizado y se puede comenzar con el BRTII”, mencionó el concesionario.
Explicó que en otras partes del país se tiene hasta dos precios en la tarifa del transporte público y eso podría aplicarse aquí para que se puedan modernizar las unidades.
“Lo hemos platicado (no estamos en el consejo), pero si hemos platicado lo del incremento de transporte público”, comentó.
Otros concesionarios han señalado que para que exista una modernización debe de haber incremento de la tarifa del servicio, sin embargo ayer la gobernadora Maru Campos reafirmó que no se autorizará el incremento si no hay unidades nuevas.
La última propuesta que se hizo fue que en esta ciudad se subiera el costo transporte del transporte de los 8 a los 11 pesos, sin embargo ahora se te de que esperar a saber qué decisión se toma entre los concesionarios y el Gobierno Estatal.