Para evitar que haya daño al parque de El Chamizal para la realización de eventos privados, la regidora del PAN, Amparo Beltrán Ceballos, propuso designar áreas especiales entro del parque para espectáculos como el que se llevó a cabo el pasado fin de semana llamado Tecate Supremo.
En un recorrido que realizaron un grupo de regidores con el director de Parques y Jardines en el área donde se llevó a cabo el evento artístico, se informó que fueron cortados siete árboles para el evento que ya estaban secos, pero hubo otros árboles que fueron dañados por los camiones de carga para descargar el escenario.
Señaló que la condición en que se encuentra el área verde donde se llevó a cabo el concierto, no es aceptable porque se encuentra sucio el parque, además observaron marcas de llantas de vehículos pesados y algunas ramas de árboles se dañaron.
“Nos queda claro que no es un tema de ecología; es decir, sí podrían realizarse eventos ahí, si tuviéramos la capacidad de dar mantenimiento, porque es un parque público, a nivel nacional estos eventos se llevan a cabo sin ningún problema, porque en los parques del país tienen equipo y presupuesto suficiente para actuar de inmediato, entrar, limpiar, dejar impecable o bien, hacer que la empresa se haga responsable de esa limpieza”, sentenció.
La edil panista mencionó que de acuerdo a lo que comentó el director de Parques y Jardines, la empresa ha estado cumpliendo, ha estado mandando cuadrillas y la basura que se encuentra es de poco volumen, ya que la basura grande o sólida ya fue levantada.
Entre los regidores que realizaron el recorrido en El Chamizal fue; Amparo Beltrán Ceballos, Jorge Gutiérrez Casas y Antonio Domínguez Alderete.
El acuerdo entre los regidores que acudieron fue analizar y designar un área especifica para estos eventos, donde esté más despejado, que no haya necesidad de estar moviendo arboles y que no haya riesgos de dañarlos.
También incrementar el presupuesto para la dependencia municipal, ya que están limitados de equipo y personal para mantenerlo en buenas condiciones.
“No nos vayamos a eventos especiales como este concierto (Tecate Supremo), un domingo de Pascua no le da abasto a la dirección de Parques y Jardines para limpiarlo y no podemos prohibir tampoco el uso, no veo a nadie quejándose, por ejemplo; el domingo de Pascua, porque igual son los ciudadanos los que disfrutan el espacio y tienen derecho, así como los asistentes al concierto tienen el derecho de disfrutar ese tipo de eventos”, subrayó.