"Denuncia Anónima", es uno de programas que propuso el Ejército Nacional para buscar reducir los altos índices de violencia en Ciudad Juárez.
Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora en zona Norte, informó que este miércoles se reunieron las tres esferas de gobierno, con el General Ibarra, comandante de la región militar décimo primera que abarca Chihuahua y Coahuila; el general de la quinta zona militar, asimismo los secretarios de Seguridad Pública Municipal y Estatal, además de empresarios para impulsar algunas estrategias que se han propuesto en mesa de seguridad ciudadana, de coordinación y de la estrategia Juntos por Juárez.
Lo más importante que se acordó fue crear el programa de "Denuncia Anónima", comentó Ibáñez.
"El ejército plantea un tema muy real, los militares que están en la ciudad no son de aquí, entonces, no tienen el conocimiento de lo que está sucediendo en la ciudad", dijo.
El representante de la gobernadora Maru Campos, indicó que uno de los mandos militares indicó que la ciudadanía sí sabe y conoce los puntos rojos donde se da la venta de drogas y otros actos ilegales.
Fueron los mismos militares que piden la "Denuncia Anónima", ya que ellos están aquí para brindar protección, están armados y preparados para reaccionar.
"Ellos apuestan a que la denuncia anónima sea un mecanismo extra, además de las llamadas de emergencia", explicó Óscar Ibáñez.
Cuando la ciudadanía se sienta amenazada o considera que hay riesgo latente, es necesario poner una denuncia anónima que requiera protección.
"Cada día se discuten algunas alternativas con cosas que se tiene que hacer o estar intentando para reducir la violencia en Juárez", detalló Ibáñez.
Para la campaña de "Denuncia Anónima", varios empresarios ya se comprometieron con el apoyo, se van a generar una lonas que se van a instalar en las unidades del ejército para que donde anden circulando la gente vea los teléfonos, también se podrán espectaculares en diferentes puntos de la ciudad, además se promocionará en redes sociales.