La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Sistema Meteorológico Nacional, emitió una alerta verde debido a las ráfagas de viento que se estarán registrando este día.
De acuerdo a la dependencia, para este lunes alcanzarán los 40 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 29 °C, mientras que la mínima se espera en 15 °C, la velocidad de los vientos se pronostica de 11 a 32 kilómetros por hora durante el transcurso del día.
Durante el lunes y martes, un nuevo frente frío (número 39) y una vaguada polar ingresarán y recorrerán el noroeste y norte del territorio nacional, provocando descenso de temperatura, vientos muy fuertes a intensos y tolvaneras sobre las regiones mencionadas.
A su vez, se pronostican chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Baja California, Sonora y Chihuahua, con posible caída de nieve o aguanieve en sus zonas serranas.
Por otro lado, un canal de baja presión y una línea seca afectarán el noreste del país, originando vientos fuertes con tolvaneras en dicha región.
Para el martes existe una probabilidad de lluvia de un 20 por ciento, además se emite una alerta naranja debido a fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 65 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 23 °C, mientras que la mínima se espera en 9 °C, la velocidad de los vientos se pronostica de 29 a 48 kilómetros por hora durante el transcurso del día.