Después de un fin de semana con temperaturas congelantes que dejó varios estragos en la ciudad, para este lunes se espera un incremento de hasta 15 grados centígrados, de acuerdo a la Dirección General de Protección Civil.
Este domingo de navidad la temperatura mínima se pronosticó en cero grados y la máxima en 12, la cual se pudo ver reflejada al mediodía.
De 15 grados centígrados es la temperatura máxima que se espera para este 26 de diciembre y una mínima de 2 grados.
La velocidad del viento está pronosticada entre 5 a 20 kilómetros por hora, con cielos despejados.
Serán condiciones similares las que se presentarán el martes, con la máxima de 16 grados y la temperatura mínima de 6 °C, con vientos de 5 a 20 kilómetros por hora.
Pese a tener una recuperación en las condiciones del clima, Protección Civil pidió a la ciudadanía seguir tomando las precauciones necesarias y abrigarse bien al salir de casa.
Roberto Briones Mota, director de Protección Civil, señaló que es necesario seguir cuidándose porque las temperaturas durante la madrugada seguirán por el punto de congelación.
Pidió a la ciudadanía apagar los calefactores antes de dormir y revisar que estos se encuentren en buenas condiciones.
Resaltó que en caso de dudas sobre el funcionamiento de los calentones, pueden acercarse a las estaciones de bomberos en la ciudad para una revisión.