Pronostican hasta 30% de posibilidades de lluvia para este miércoles

Para este miércoles se espera la entrada del frente frío número 23 provocando lluvias e intervalos de chubascos en distintas regiones de la frontera norte del país

José Huizar | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 19 de enero de 2022

Foto: Cortesía | H. Ayuntamiento de Juárez

Para este miércoles se espera la entrada del frente frío número 23 provocando lluvias e intervalos de chubascos en distintas regiones de la frontera norte del país, dio a conocer Protección Civil.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

De acuerdo al sistema Meteorológico Nacional, se pronostica una temperatura máxima de 17 grados celsius, mientras que la mínima se espera en 2 grados, los vientos oscilarán de 14 a 32 kilómetros por hora, con una probabilidad de lluvia del 30%.

Durante el jueves y viernes, el frente frío recorrerá el norte, noreste y oriente del territorio nacional, la masa de aire polar que impulsará en interacción con una vaguada polar y con la corriente en chorro, provocará rachas fuertes de viento y un marcado descenso de temperatura sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, con heladas matutinas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Para el jueves se espera que la temperatura máxima llegue a los 8 grados centígrados y la mínima será de -2, los vientos correrán de 5 a 21 kilómetros por hora durante el día, con una probabilidad de lluvia del 20%.

Briones Mota recomendó a la ciudadanía que tome sus precauciones por los fuertes vientos que se registrarán en la ciudad; es necesario que los conductores manejen con las luces encendidas, evitando estacionarse bajo anuncios espectaculares que pudieran ser derribados.

En caso de encender calentones, es necesario limpiarlos adecuadamente y revisar que no haya objetos cerca que pudieran ser alcanzados por las llamas.