La Dirección de Protección Civil Municipal anunció la llegada del Frente Frío No. 40 a nuestra región, lo que traerá fuertes vientos para este lunes, aunque las temperaturas serán cálidas.
De acuerdo con esta dependencia, se habrá de emitir una Alerta Verde ya que las ráfagas de viento podrán alcanzar los 37 kilómetros por hora, mientras que la máxima será de 29° centígrados y la mínima se espera en los 13° centígrados, con vientos de entre los 14 y 27 kilómetros por hora.
Sin embargo, para el martes seguirán los fuertes vientos y se habrá de emitir una Alerta Amarilla, por ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora, con temperaturas de entre los 13° y 26° centígrados como mínima y como máxima.
En cuanto al domingo, la máxima fue de 29° centígrados y la mínima de 13° centígrados, con vientos de entre los 10 y 21 kilómetros por hora.
Debido a las rachas de viento, Roberto Briones, titular de la Dirección de Protección Civil pide conducir con precaución y a baja velocidad, así como evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.
A su vez, revisar que no haya objetos en las azoteas o el segundo piso de viviendas que puedan caer por los vientos y pongan en peligro la vida de peatones o automovilistas.
Aunque no se espera la llegada de lluvias o bajas temperaturas, se pide a la población extremar precauciones u estar muy al pendiente de los cambios en la temperatura.