Por la mañana de este jueves se presentó una ligera llovizna en algunos sectores de la ciudad, con temperatura de 15 grados centígrados, informó el director de Ecología del Municipio, César René Díaz Gutiérrez.
Comentó que el pronóstico durante el día es de 40 por ciento de probabilidades de lluvia y estará prácticamente todo el día nublado.
La temperatura mínima estará en 10 grados centígrados y una máxima hasta 20 grados centígrados solamente.
El viento está en calma a moderado, no obstante, después de la 1:00 de la tarde aumentará hasta 40 kilómetros por hora.
Díaz Gutiérrez mencionó que la calidad del aire es considera como buena, ya que las partículas (PM10) está en 42, mientras el ozono está .025, de acuerdo a la estación de monitoreo que se encuentra en clínica de la UACJ.
Para el viernes se esperan ráfagas de viento de 32 kilómetros por hora, la probabilidad de lluvia se pronostica en un 10 por ciento, la temperatura máxima se espera en los 15 °C y mínima de 8 °C, la velocidad del viento será de 5 a 25 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que un nuevo frente frío (Núm. 9) recorrerá el noroeste, norte y noreste del país, interaccionará con una línea seca que se ubicará sobre el norte de Coahuila, generando rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora con posible formación de torbellinos en el norte de Chihuahua y Coahuila.
Además, con la interacción de la corriente en chorro subtropical, generará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en los estados del norte y noreste del país, con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua.