Se promueve la importancia, ventajas y se enseña la técnica adecuada para amamantar, en los módulos de PrevENSIONES ubicados en Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Parral, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Camargo, Saucillo y Meoqui.
Pensiones Civiles del Estado (PCE), dentro del marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, está intensificando esta acción en esta ciudad fronteriza y el resto del estado.
El director médico de PCE, Andrés Barba Barba, explicó que la leche materna proporciona la cantidad exacta de grasa, azúcar, agua y proteína que un bebé necesita para crecer.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Es esencial para el desarrollo saludable, ya que contiene más de 500 nutrientes necesarios, así como anticuerpos y células inmunológicas que protegen de infecciones y enfermedades, además de reducir el riesgo de sobrepeso y obesidad en la vida adulta”, resaltó.
Por parte de Pensiones Civiles se exhorta a todas las derechohabientes embarazadas a que visiten los módulos de PrevENSIONES para el control y atención prenatal.
También podrán recibir información sobre los beneficios, técnicas, posiciones y agarre correcto para que el periodo de lactancia resulte positivo para ellas y el bebé.
Con estas acciones, PCE reafirma su compromiso con la salud preventiva entre sus derechohabientes y contribuye a la protección de su salud, reforzando el tema de la detección y control de enfermedades, la vigilancia de la nutrición, la salud reproductiva y la atención médica de sus afiliados.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda iniciar la lactancia materna en la primera hora de vida del bebé, y mantenerla exclusiva durante los primeros seis meses, para su continuación con la introducción gradual de alimentos complementarios seguros y nutricionalmente adecuados hasta los dos años o más.
Además de los beneficios para el lactante, también ofrece múltiples ventajas para la madre, como disminuir el riesgo de cáncer de seno y ovario, ayudar a que el útero regrese a su tamaño original y reducir el sangrado, así como fortalecer el vínculo afectivo con el hijo y brindarle satisfacción cuando tiene apetito, en el lugar donde esté y de manera inmediata.
La lactancia materna siempre está disponible a la temperatura adecuada y es más fácil de digerir para los recién nacidos que la fórmula artificial.