Con la finalidad de impulsar el desarrollo y crecimiento de las empresas juarenses, la Canacintra promovió ante empresarios locales la oportunidad de solicitar un financiamiento mediante Valiant Capital, empresa que funge como intermediario entre el cliente y la financiera.
Mediante estos financiamientos, los empresarios fronterizos tienen la opción de adquirir maquinaria o equipo, donde el requisito es que hayan sido fabricados en Estados Unidos, al menos un cincuenta por ciento.
La presentación de este servicio se realizó en las instalaciones de Canacintra, al que acudieron cerca de quince empresarios o representantes de empresas locales.
Jesús Cazares, director ejecutivo de ventas de Valiant Capital, dio a conocer los requisitos, entre ellos estados financieros y tener cuando al menos 3 años en servicio.
Entre los asistentes se encontraban directivos de la Canacintra de Nuevo Casas Grandes, quienes cuestionaron si se cubrió el traslado de la maquinaria y la instalación, a lo que respondió Cazares que sí.
Destacaron que el financiamiento es con base en la maquinaria que el cliente quiera adquirir, en una aprobación previa.
Uno de los asistentes mencionó que ha recurrido a préstamos y lo ha liquidado para adquirir maquinaria, pero también se han cometido, hay gente que ha quedado a deber, cantidades importantes y eso les ha afectado a los mexicanos para recurrir a préstamos.
"Somos consultores o asesores de capital, para los empresarios en los Estados Unidos y también en México, en la mayoría de los casos en este tipo de pedidos nosotros no somos la banca o la financiera, sino que estamos trabajando como corredor", explicó Jesús Cazares.