"Los carros que fueron regularizados con Repuve pueden ser retirados por la autoridad porque no traen pedimento de importación, promovemos amparo para que no los puedan quitar", refirió esta mañana Fidel Villanueva de Anapromex.
De acuerdo a los datos proporcionados por el dirigente del patrimonio familiar, dio a conocer que ha recibido muchas llamadas de las personas que les están quitando sus vehículos, sobre todo en los puentes fronterizos, ya que carecen de pedimento de importación.
"Nos marcan y nos preguntan qué es lo que se puede hacer, pues hasta donde alcanza mi entendimiento lo que procede es un amparo para evitar el acto de molestia, de eso se trata, de hacer a la autoridad que respete el patrimonio de las personas", indicó Villanueva.
Señaló también que desde que dio inicio el proceso de regularización a través del decreto presidencial emitido en octubre del año pasado, ya se había señalado que este problema se iba a presentar.
Comentó además que se está haciendo un llamado a las autoridades estatales y federales para que devuelvan los vehículos que han sido incautados en los puestos fronterizos de nuestra ciudad.
"Le hacemos el llamado a la autoridad federal y también a la gobernadora Campos, ya que nos comentan que los vehículos los llevan a corralones estatales cuando los detiene la policía estatal, para que regresen esos vehículos y dejen de afectar a la ciudadanía", agregó Villanueva.
Indicó que derivado de todas estas situaciones irregulares fue que se decidió interponer dicho amparo, amparo que puede ser promovido por los particulares a efecto de evitar poner en riesgo su patrimonio.
"Si desean mayor información pueden ponerse en contacto con nosotros a través del número 6461003658, ahí los atenderemos y les daremos toda la información para poner a salvo su vehículo", concluyó el líder de Anapromex.