El gobierno municipal continúa con la segunda etapa de apoyo a los productores de frijol chihuahuense con una campaña donde se instalarán engomados en 200 puntos de venta tanto grandes distribuidores como pequeñas tiendas de colonia.
Primeramente, se realizaron trabajos para posicionar el producto y la marca entre la población de Ciudad Juárez, esto hizo que varios proveedores quisieran vender el frijol chihuahuense, a raíz del buen resultado se decidió hacer los engomados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
De esta manera, los juarenses podrán identificar que ahí se encuentra el producto alimenticio, el cual además de sus propiedades nutricionales, es de gran beneficio para la economía del estado de Chihuahua, que es uno de los principales productores a nivel nacional y mundial de frijol.
El gobierno municipal planea colocar los primeros engomados en mercados y central de abastos, ya que de ahí se surten muchas tiendas de colonia, las que también tendrán su publicidad como vendedores de frijol chihuahuense.
Los engomados se estarán entregando estos días en conjunto con el Sistema Producto Frijol, asociación de productores que señalarán los puntos de venta.
Además de que el frijol es cosechado en la entidad, tiene un precio más módico por encontrarse dentro del Estado y es más limpio de todo México, así lo dio a conocer el Sistema Producto Frijol, ya que se utiliza una maquinaria que retira los residuos y al momento de empaquetar sale con muy pocas piedras.
Los principales municipios productores de frijol chihuahuense se ubican en Namiquipa, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Guerrero, Cusihuiriachi.