Después de que el 09 de enero se llevará a cabo el desalojo de los comerciantes informales de toda el área adoquinada de la 16 de Septiembre, avenida Juárez, calle Noche Triste, Venustiano Carranza y otras, se procedió con la reubicación de los informales y los juegos mecánicos, dejándolos en la Plaza Guadalupe, donde al parecer estos últimos estarían de manera provisional.
El líder de los comerciantes Arturo Ramos, señaló que se ha tratado el tema en las últimas reuniones con quién dirige Comercio, ya que desde la reubicación se les dijo que estarían de manera temporal en esta área del Centro Histórico.
“Se ha hablado con el director de regulación Comercial, porque se nos dijo que son temporales, el 09 de enero se nos aseguró, ya estamos en abril, vamos a mayo y no los han movido”, resaltó.
Con el paso de los días, las atracciones mecánicas han perdido su objetivo, atraer a la ciudadanía, ya que están sin funcionar, por lo que consideran que solo estorban y el espacio que ocupan podría optimizarse.
“Tienen que retirarlos, ese o es la ubicación, el Museo no saben porque lo han permitido, ya que este tiene un reglamento que señala el INAI que no debe haber ese tipo de estructuras metálicas atrás del edificio histórico, en la ex aduana”, subrayó el líder de Código 32000.
“Fue un movimiento temporal, el gobierno los tenía en la calle Ugarte y los movió ahora para acá y debería encontrarle lugar en un parque ya que afectan el comercio del Centro, no se ve la intención clara de querer rehabilitar el Centro Histórico”
Nuevamente este jueves se realizó un recorrido por parte de El Heraldo de Juárez, en donde se pudo apreciar que el cableado que salía de cada juego mecánico ya fue retirado, se presume que fue por parte de los operadores, ya que se apareció a dos personas cuidando el área; el acudir ante las dependencias encargadas de supervisarlos fue y seguirá siendo con el afán de evitar una tragedia en la que se vean involucrados a los visitantes, migrantes y juarenses.