"Hemos dado la instrucción para que los camiones recolectores solo puedan entrar al relleno sanitario de 6 de la mañana a 10 de la noche de lunes a sábado, el domingo no habrá entrada para nadie" señalo el alcalde Cruz Pérez Cuellar quien anuncio un intenso reordenamiento del relleno sanitario a efecto de evitar riesgos de incendios y otros accidentes que pudieran presentarse en este sitio.
"En lo que va del año llevamos tres incendios y por lo mismo desarrollamos una estrategia para evitar y eliminar todos los riesgos. La idea es que las empresas , Pasa e Yvasa , trabajen en ese tiempo que estamos destinando y el domingo se aproveche para cubrir los pendiente que se pudieran haber generado durante la semana ", agrego Pérez Cuellar.
Pérez Cuellar ofreció una rueda de prensa esta mañana en una conocida plaza comercial y estuvo acompañado del secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales; el director de Limpia, Gibrán Solís; el director general de Protección Civil, Roberto Briones Mota y el director del Instituto Municipal de la Juventud, Raúl Fajardo.
Gibran Solis señalo que está estrategia es más que adecuada para brindar seguridad a este recinto receptor de la basura y ya "se hizo del conocimiento las empresas está disposición para que se sujeten a la misma.
" Yvasa tendrá tiempo más que suficiente para estar cubriendo la basura con arena para evitar riesgos. Vamos a entrar en una etapa bastante fuerte de supervisión y verificando que tanto la recolectora como la tratadora de la basura hagan su trabajo de manera adecuada. " Refirió el funcionario Municipal.