/ viernes 16 de junio de 2023

Programa de regularización debería ser permanente: Loera

El programa de regularización de vehículos finaliza el próximo 30 de junio, por lo que Juan Carlos Loera considera que debería de ser permanente dicho programa

El delegado estatal para el Bienestar, Juan Carlos Loera consideró que debería ser permanente el programa de regularización de autos a través de Repuve, lo anterior, luego que finaliza el 30 de junio, al menos que nuevamente anuncien una nueva extensión del plazo.

Mencionó que hasta el momento no hay conocimiento de una nueva ampliación, pues este es un programa de Gobierno Federal en el que la Secretaría de Bienestar y el Gobierno Municipal son solo facilitadores para la ciudadanía, pero todo el sistema y las decisiones se hacen desde el gobierno central.

Aseguró que ante la problemática de la ciudad de carecer de transporte público las personas de menos recursos optan por este tipo de vehículos, vehículos con más de 10 años de uso, que son los que se revenden en la ciudad, pero que la regla de importación ha ocasionado que nos llenemos de autos chuecos, pues explicó que irónicamente son los carros más caros de exportar.

Puso como ejemplo, que alguien puede importar un vehículo 2015 por 15 mil pesos, mientras que el costo para importar un 2010 o 2009 será de 40 mil pesos, lo cual calificó de absurdo.

Ante lo cual, el delegado de Bienestar declaró que ha venido tratando de cambiar desde ya varios años y hacer entender a los funcionarios de Hacienda y a quienes dictan estas normas de comercio exterior, de lo absurdo que son estas regulaciones.

FOTO: Edgar García | El Heraldo de Juárez

Pues de no corregirse, corremos el riesgo de que vuelva a suceder, por lo que expresó su deseo de que este programa quede permanente, ya no como un programa de regularización, sino para que los vehículos ingresen legalmente mediante un trámite eficiente como este.

Agregó que, si aquí se ha logrado hacer un programa tan fácil, por qué no se puede hacer igual en las aduanas.

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Aseguró que de hacerse permanente el programa, no podría ser el mismo con el que se está trabajando por ahora, pues este, tendría que ser un nuevo programa con nuevas reglas.

"Esto es algo que ya he venido planteando en el 2019, 2020, incluso antes y sí había mucha receptibilidad de parte de la Secretaría de Hacienda, pero vino la pandemia y luego este proceso de regularización, pero cuando se acabe este programa vamos a seguir intentando", finalizó.

El delegado estatal para el Bienestar, Juan Carlos Loera consideró que debería ser permanente el programa de regularización de autos a través de Repuve, lo anterior, luego que finaliza el 30 de junio, al menos que nuevamente anuncien una nueva extensión del plazo.

Mencionó que hasta el momento no hay conocimiento de una nueva ampliación, pues este es un programa de Gobierno Federal en el que la Secretaría de Bienestar y el Gobierno Municipal son solo facilitadores para la ciudadanía, pero todo el sistema y las decisiones se hacen desde el gobierno central.

Aseguró que ante la problemática de la ciudad de carecer de transporte público las personas de menos recursos optan por este tipo de vehículos, vehículos con más de 10 años de uso, que son los que se revenden en la ciudad, pero que la regla de importación ha ocasionado que nos llenemos de autos chuecos, pues explicó que irónicamente son los carros más caros de exportar.

Puso como ejemplo, que alguien puede importar un vehículo 2015 por 15 mil pesos, mientras que el costo para importar un 2010 o 2009 será de 40 mil pesos, lo cual calificó de absurdo.

Ante lo cual, el delegado de Bienestar declaró que ha venido tratando de cambiar desde ya varios años y hacer entender a los funcionarios de Hacienda y a quienes dictan estas normas de comercio exterior, de lo absurdo que son estas regulaciones.

FOTO: Edgar García | El Heraldo de Juárez

Pues de no corregirse, corremos el riesgo de que vuelva a suceder, por lo que expresó su deseo de que este programa quede permanente, ya no como un programa de regularización, sino para que los vehículos ingresen legalmente mediante un trámite eficiente como este.

Agregó que, si aquí se ha logrado hacer un programa tan fácil, por qué no se puede hacer igual en las aduanas.

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Aseguró que de hacerse permanente el programa, no podría ser el mismo con el que se está trabajando por ahora, pues este, tendría que ser un nuevo programa con nuevas reglas.

"Esto es algo que ya he venido planteando en el 2019, 2020, incluso antes y sí había mucha receptibilidad de parte de la Secretaría de Hacienda, pero vino la pandemia y luego este proceso de regularización, pero cuando se acabe este programa vamos a seguir intentando", finalizó.

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