El estado de Puebla y animalistas han estado declarando que es estos días la la jirafa Benito se va de Ciudad Juárez, autoridades del Parque Central, informaron que hasta el momento no hay una resolución por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) del traslado del ejemplar.
Benito sigue en su hábitat, se aprecia que está bien, incluso, algunos de sus cuidadores contaron que está perfectamente de salud, que las bajas temperaturas no le afectaron.
También autoridades del parque informaron que se reunió con personal de PROFEPA, por iniciativa propia, para hablar sobre el traslado.
Hasta este sábado por la mañana aún no les ha llegado ninguna resolución judicial, por lo tanto Benito sigue sin fecha.
Entre el personal que se encuentra limitado laborando en el entorno de Benito, aseguraron que hay la posibilidad que la jirafa se quede en Juárez.
Además, de que incluso en los siguientes días, se hará la entrega de la casa terminada del ejemplar.
Se había previsto que esta semana que pasó se entregara la casa, pero debido a los fuertes vientos y mal clima no se pudo hacer la entrega. Pero hasta el momento ya tiene su calefacción y sigue en el Parque Central.
PROFEPA no ha dado ninguna resolución ni permiso para el traslado de Benito, por lo que sigue a la espera y expectativa.