Profeco niega quejas e inconvenientes por apagón informático; ningún vuelo cancelado

Tejada González indicó que hasta el momento no han recibido quejas por parte de los consumidores respecto a este operativo de vacaciones

Salvador Miranda / El Heraldo de Juárez

  · viernes 26 de julio de 2024

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha recibido hasta el momento ninguna queja en contra de empresas prestadoras de servicio durante el operativo de vacaciones, como son líneas áreas, hoteles, agencia de viajes, restaurantes, entre otras, externó el delegado de la dependencia federal, Sergio Pablo Tejada González.

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Señaló que hace unos días hubo una falla en el sistema de Microsoft, por lo que estuvieron al pendiente en el aeropuerto de Ciudad Juárez para verificar si los usuarios tuvieron problemas con los vuelos, pero solo presentaron algunos retrasos algunas aerolíneas como AeroMéxico, sin embargo, estuvieron cumpliendo en ese momento al consumidor.

“Ahorita tenemos un operativo a nivel nacional que se llama operativo de vacaciones, que es un operativo que estamos en constante vigilancia con los lugares que tienen alusión o que están relacionados con las vacaciones, hoteles, restaurantes, agencias de viajes, todo este tema”, dijo.

Foto: Fernando Servín / El Heraldo de Juárez

Expuso que cuando hubo el problema de Microsoft, Profeco estuvo pendiente en el caso de Ciudad Juárez, acudieron al aeropuerto para ver la situación y solo detectaron algunos retrasos de vuelos, pero siempre las aerolíneas cumplieron con los clientes.

La semana pasada se registraron fallas del sistema de Microsoft a nivel internacional, generando diferentes afectaciones, entre ellas actividad más lenta y por momentos suspendida en los cruces fronterizos y filas en el aeropuerto internacional Abraham González.

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Por su parte, Julieta González funcionaria de Profeco comentó que la oficina da prioridad a la conciliación inmediata para poder dar una respuesta más pronto al consumidor, posteriormente a ello, los invitan a levantar su queja o denuncia.

Agregó que el objetivo de Profeco es educar al consumidor, por lo que recomendó darse el tiempo suficiente para investigar o revisar la veracidad de las páginas sociales para hacer una compra, ya que, si no hay un domicilio como referencia, difícilmente se podrá hacer un procedimiento jurídico.