/ viernes 26 de julio de 2024

Profeco niega quejas e inconvenientes por apagón informático; ningún vuelo cancelado

Tejada González indicó que hasta el momento no han recibido quejas por parte de los consumidores respecto a este operativo de vacaciones

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha recibido hasta el momento ninguna queja en contra de empresas prestadoras de servicio durante el operativo de vacaciones, como son líneas áreas, hoteles, agencia de viajes, restaurantes, entre otras, externó el delegado de la dependencia federal, Sergio Pablo Tejada González.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Señaló que hace unos días hubo una falla en el sistema de Microsoft, por lo que estuvieron al pendiente en el aeropuerto de Ciudad Juárez para verificar si los usuarios tuvieron problemas con los vuelos, pero solo presentaron algunos retrasos algunas aerolíneas como AeroMéxico, sin embargo, estuvieron cumpliendo en ese momento al consumidor.

“Ahorita tenemos un operativo a nivel nacional que se llama operativo de vacaciones, que es un operativo que estamos en constante vigilancia con los lugares que tienen alusión o que están relacionados con las vacaciones, hoteles, restaurantes, agencias de viajes, todo este tema”, dijo.

Foto: Fernando Servín / El Heraldo de Juárez

Expuso que cuando hubo el problema de Microsoft, Profeco estuvo pendiente en el caso de Ciudad Juárez, acudieron al aeropuerto para ver la situación y solo detectaron algunos retrasos de vuelos, pero siempre las aerolíneas cumplieron con los clientes.

La semana pasada se registraron fallas del sistema de Microsoft a nivel internacional, generando diferentes afectaciones, entre ellas actividad más lenta y por momentos suspendida en los cruces fronterizos y filas en el aeropuerto internacional Abraham González.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Por su parte, Julieta González funcionaria de Profeco comentó que la oficina da prioridad a la conciliación inmediata para poder dar una respuesta más pronto al consumidor, posteriormente a ello, los invitan a levantar su queja o denuncia.

Agregó que el objetivo de Profeco es educar al consumidor, por lo que recomendó darse el tiempo suficiente para investigar o revisar la veracidad de las páginas sociales para hacer una compra, ya que, si no hay un domicilio como referencia, difícilmente se podrá hacer un procedimiento jurídico.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha recibido hasta el momento ninguna queja en contra de empresas prestadoras de servicio durante el operativo de vacaciones, como son líneas áreas, hoteles, agencia de viajes, restaurantes, entre otras, externó el delegado de la dependencia federal, Sergio Pablo Tejada González.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Señaló que hace unos días hubo una falla en el sistema de Microsoft, por lo que estuvieron al pendiente en el aeropuerto de Ciudad Juárez para verificar si los usuarios tuvieron problemas con los vuelos, pero solo presentaron algunos retrasos algunas aerolíneas como AeroMéxico, sin embargo, estuvieron cumpliendo en ese momento al consumidor.

“Ahorita tenemos un operativo a nivel nacional que se llama operativo de vacaciones, que es un operativo que estamos en constante vigilancia con los lugares que tienen alusión o que están relacionados con las vacaciones, hoteles, restaurantes, agencias de viajes, todo este tema”, dijo.

Foto: Fernando Servín / El Heraldo de Juárez

Expuso que cuando hubo el problema de Microsoft, Profeco estuvo pendiente en el caso de Ciudad Juárez, acudieron al aeropuerto para ver la situación y solo detectaron algunos retrasos de vuelos, pero siempre las aerolíneas cumplieron con los clientes.

La semana pasada se registraron fallas del sistema de Microsoft a nivel internacional, generando diferentes afectaciones, entre ellas actividad más lenta y por momentos suspendida en los cruces fronterizos y filas en el aeropuerto internacional Abraham González.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Por su parte, Julieta González funcionaria de Profeco comentó que la oficina da prioridad a la conciliación inmediata para poder dar una respuesta más pronto al consumidor, posteriormente a ello, los invitan a levantar su queja o denuncia.

Agregó que el objetivo de Profeco es educar al consumidor, por lo que recomendó darse el tiempo suficiente para investigar o revisar la veracidad de las páginas sociales para hacer una compra, ya que, si no hay un domicilio como referencia, difícilmente se podrá hacer un procedimiento jurídico.

Juárez

Diez patrullas y 5 motocicletas resguardarán Tercer Informe de Gobierno

Mantendrán los recorridos de vigilancia correspondientes, con la finalidad de agilizar el tráfico vehicular, mantener informados y orientar a conductores y peatones del sector

Juárez

Alcalde anuncia seis cambios en próxima administración municipal

El presidente municipal mencionó que harán una reingeniería en el ámbito social con el DIF, Desarrollo Social y Centros Comunitarios

Juárez

COPARMEX se solidariza con estudiantes de Derecho en contra de la reforma del PJF

Se sumaron a los argumentos presentados por la Confederación y sus 71 centros empresariales en la carta pública enviada a la Cámara de Diputados y el Senado de la República

Juárez

Retiran 15 metros cúbicos de basura en alcantarillado de viaducto Gustavo Díaz Ordaz

Enfatizaron en el llamado a la ciudadanía a cuidar la red de drenaje, ya que es una labor de todos

Policiaca

Hombre fallece tras impactar su camioneta

El percance ocurrió en el cruce de la carretera Juárez Porvenir y Presidentes Ejidales, en el sector del Sauzal

Policiaca

Asesinan a balazos a hombre en la colonia San Antonio

Los oficiales arribaron al cruce de las calles Noruega y Guadiana, sitio en el que localizaron el cuerpo de la persona ya sin vida