Aproximadamente diez productores de Samalayuca llegaron este domingo al parque que se ubica frente a la Iglesia de San Lorenzo para ofrecer sus productos.
César Escobedo uno de los comerciantes del poblado se encuentra ofertando sus hortalizas a mitad del precio comercial, para lograr que no se le quede su cosecha.
Javier Meléndez, es otro de los productores quien indicó que estarán acudiendo a la Plaza de San Lorenzo todos los domingos, hasta que caiga la primera helada.
El horario en que podrán encontrar las hortalizas a buenos precios y directos del campo, será de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en la plaza antes mencionada.
"Traemos productos frescos y de primera calidad, la calabacita está a 10 pesos el kilo. Estamos fortaleciendo nuestra economía local", detalló Meléndez.
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y su esposa, la presidenta del DIF, Rubí Enríquez, llegaron para adquirir algunos de los productos y sobre todo para invitar a los juarenses a comprar directamente a los productores.
"Hacemos la invitación para que vengan a apoyarlos, ellos producen en Juárez y al comprarles directamente, los productores pueden vender un poco mejor de lo que tendrían que vender a las cadenas comerciales, mientras que nosotros podemos comprar más barato. Es un gesto solidario y Samalayuca es parte de Juárez", comentó el alcalde.
En su participación Enríquez, también invitó a la ciudadanía a acudir y comprar la fruta y la verdura fresca, a precios muy económicos.
Cada domingo los productores ofrecerán calabacitas, tomate, pepinos, chile california, chile chilaca, cebolla, calabaza de casco, flor de calabaza, elote, sandia, membrillos y miel de abeja, entre otras hortalizas.