Para mañana lunes se mantiene la probabilidad de lluvia de un 20 por ciento, se espera una temperatura máxima de 37 °C y mínima de 23 °C, la velocidad del viento oscilará de 10 a 25 kilómetros por hora.
El martes se emitirá una alerta verde debido a ráfagas de viento que alcanzarán los 40 kilómetros por hora, la probabilidad de lluvia es de un 20 por ciento, la temperatura máxima será de 33 °C y mínima de 23 °C, la velocidad del viento se espera de 10 a 29 kilómetros por hora.
Debido a las altas temperaturas, Protección Civil pide a la población no exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, así como tomar agua constante, aunque no se tenga sed.
Vestir ropa cómoda de colores claros y manga larga, comer alimentos frescos como frutas y verduras, usar protector solar, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, permanecer en la sombra y de preferencia en lugares frescos, utilizar lentes, gorra o sombrero.
Entre las recomendaciones por las lluvias, se pide a la población conducir con precaución y salir con tiempo de sus hogares para evitar accidentes viales.
También evitar transitar por encharcamientos y pasos a desnivel, además de disminuir su velocidad y mantener las luces encendidas