Las principal problemática que enfrentan las escuelas del Nivel Básico tienen que ver con el suministro de energía eléctrica.
Maurilio Fuentes, subsecretario de Educación en la zona Norte, señaló que en Ciudad Juárez se llevó a cabo una revisión en 77 escuelas que así lo habían solicitado, de las cuales 20, era necesario atender de manera prioritaria.
Explicó que las principales problemáticas que se encontraron en estas, fueron relacionadas con la electricidad e infraestructura, sin embargo, nada grave.
Mencionó que la mayoría ya han sido atendidas y el problema ha quedado solucionado, por lo que considero importante agradecer a la iniciativa privada, quien aportó recurso económico para poder mejorar estas escuelas.
“Quiero agradecer a INDEX, a Canaco, Canacintra y a los constructores para que pudiéramos tener elementos suficientes para poder darles atención a los avances de infraestructura”, expresó.
Por su parte, el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, comentó que se han estado revisando diferentes planteles del estado, como lo fue en Delicias, donde fueron identificados dos transformadores mal puestos por la CFE.
“Así es como se esta trabajando día con día, con Maurilio todos los días estamos revisando las solicitudes, vemos que tenemos en los almacenes, para ver como conseguimos el techo, cómo conseguimos las lámparas”, resaltó.