Después de manifestaciones de docentes, directivos, padres y madres de familia e incluso alumnos de la primaria 01 de Mayo, esta mañana les pusieron la luz.
Desde el lunes comenzaron las manifestaciones en la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón del Gobierno del Estado por falta del servicio.
Los docentes aseguraban que las y los estudiantes estaban padeciendo desmayos y sangrado en la nariz por las altas temperaturas, debido a que la escuela no contaba con luz.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El martes la protesta continuó, los niños y niñas salieron a la calle a tomar sus clases y se cerró la circulación a automovilistas, a la par otros padres y madres de familia acudieron a las oficinas administrativas de gobierno del Estado a exigir al subsecretario de Educación Maurilio Fuentes que resolviera la problemática.
Ayer por la tarde se firmó el contrato en la Comisión Federal de Electricidad que hacía falta para que la primaria 01 de mayo tuviera luz.
Hoy, a primeras horas del día, se les conectó la luz por parte de la CFE, por lo que los menores ya podrán acudir con regularidad a las aulas a recibir una educación digna.
La primaria se encuentra ubicada en la calle Jesús Escobar 1532, de la colonia Obrera, y aseguraban haber pasado 492 días sin electricidad.
Esto se debía a que se estaba realizando una obra de cableado y faltaba solo una firma, la cual ayer plasmó en el documento, Maurilio Fuentes Estados, subsecretario de Educación en la zona Norte.