Alrededor de 150 personas fueron atendidas para realizarles el examen de la vista y ofrecerle a un muy bajo costo los anteojos y de manera gratuita a la ciudadanía más vulnerable, informó la presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mireya Porras Armendáriz.
Expuso que el fin de semana se llevó a cabo la jornada de salud visual para los ciudadanos, a la que acudieron aproximadamente 150 personas de diversas colonias de la localidad.
Porras Armendáriz manifestó que es un programa originado por la Secretaría de Gestión Social del Comité Directivo Estatal (CDE), el cual se promovió para implementar en esta frontera “para ayudar a la gente con exámenes de la vista y cataratas”.
Detalló que el examen de la vista es totalmente gratuito y realizado por personal especializado, que cuenta con años de experiencia y con los aparatos necesarios para llevar a cabo una revisión adecuada en cada uno de los asistentes.
Fueron atendidas 150 personas de diferentes edades, principalmente adultos mayores, que acudieron a las instalaciones del partido, ubicado en el cruce de la avenida Lerdo y Hermenegildo Galeana, en la zona Centro.
El costo de los anteojos es de 320 pesos, los cuales pueden ser pagados en dos exhibiciones y el tiempo de entrega es de 14 días, indicó Porras Armendáriz.
Fue analizada la situación económica de cada persona registrada, y quienes se encontraban más vulnerables, fueron becados por la presidenta del tricolor, para que obtuvieran los anteojos de manera gratuita.
Doña María, beneficiaria del programa, expresó su agradecimiento, pues la situación económica por la que atraviesa es complicada.
Para finalizar, la presidenta local del partido reiteró que continuarán trabajando de manera coordinada con el CDE y la estructura del partido para beneficio de esta.