A partir de mañana se prevé un incremento de hasta un 20 por ciento de personas que busquen cruzar a los Estados Unidos por los diferentes Puentes Fronterizos en Ciudad Juárez.
Lo anterior lo dio a conocer Rogelio Fernández Irigoyen, director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, quien señaló que a raíz de ello se amplió el personal de la dependencia en los cruces Paso del Norte, Zaragoza y Guadalupe-Tornillo, así como en la Línea Exprés.
Hoy es el último día en el que la frontera estará cerrada para viajes no esenciales, tras 20 meses de estar suspendidos por la pandemia del COVID-19.
Ante ello en el Fideicomiso se mejoró el sistema de cobro, se aumentó de 7 a 10 el número de pasímetros para peatones en el Puente Paso del Norte y de 2 a 7 en el Puente Zaragoza.
También se solicitó el apoyo de agentes de Seguridad Vial y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para prevenir incidentes entre los automovilistas.
Actualmente las filas en los cruces internacionales se encuentran con flujo normal de personas que intentan cruzar a los Estados Unidos.
De acuerdo con la página elpasotexas.gov, los más concurridos son el puente de la avenida Juárez o Paso del Norte y el Puente Internacional Zaragoza.