Se espera que la afluencia de viajeros en la Central Camionera se incremente un cincuenta por ciento en las próximas vacaciones de Semana Santa, informó Marco Ochoa, coordinador de Chihuahuenses, Rápidos Cuauhtémoc, Futura y Valle de Guadiana, además de Aguascalientes.
En recorrido realizado por el Heraldo de Juárez se observó poca actividad, con un aproximado de ochenta personas esperando viajar.
“De perdido entre cincuenta y sesenta por ciento, ahorita, está muy tranquila la temporada, todavía no arranca, esperemos que arranque este viernes”, mencionó Marco Ochoa.
Para este viernes se espera que sea mayor el flujo de viajeros, ya que salen de vacaciones las instituciones educativas.
“Los destinos más requeridos son México, Mazatlán, Culiacán, Guadalajara y Puerto Vallarta”, destacó. “Tenemos también Acapulco, también es muy requerido”, agregó.
Juarenses aprovechan las vacaciones de Semana Santa para salir de la ciudad, principalmente a lugares turísticos, como son las playas y la ciudad de México.
Además del incremento de viajeros en autobús, también se espera que aumenten las personas que salgan de la ciudad, ya sea en avión o en automóvil.
De los destinos turísticos, viajar en autobús cuesta 2 mil 521 pesos a Mazatlán, 2 mil 636 a Puerto Vallarta; 3 mil 104 a México y 3 mil 946 pesos a Acapulco.