/ lunes 11 de noviembre de 2024

Prevén aumento de ocupación hotelera a partir del Buen Fin

La Asociación de Hoteles y Moteles tuvieron reunión con Profeco para abordar temas en cuestión de prácticas de servicio

Se espera que la ocupación hotelera en esta frontera se incremente con las promociones del Buen Fin, pero también en la temporada decembrina, debido a la afluencia de visitantes que vienen a pasar las fiestas navideñas con sus familiares.

Actualmente, la ocupación hotelera en la ciudad varía por zona. La zona del consulado registra un promedio de ocupación del 75 por ciento, mientras que en el resto de la ciudad esta cifra ronda el 45 por ciento.

“Durante la temporada decembrina, es común que la ocupación aumente debido a la afluencia de visitantes que vienen a visitar a familiares y disfrutar de las festividades”, expresó Rogelio González Alcocer, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.

Foto: Francisco Servín / El Heraldo de Juárez

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“Este incremento ha sido una tendencia cíclica, especialmente en las zonas de mayor actividad turística y comercial”, añadió.

González Alcocer comentó que durante el Buen Fin, a celebrarse este año del 15 al 18 de noviembre, también aumenta la ocupación. “Por lo general, eso pasa no es mucha, pero si es algo porque damos muy buenas tarifas”, mencionó.

Informó que en la reciente reunión entre la Asociación de Hoteles y Moteles y el representante de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se revisaron y detallaron los protocolos de verificación para los establecimientos hoteleros, con el fin de asegurar que se cumplan las normas que protegen a los consumidores y fomenten una experiencia de calidad.

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Dio a conocer que durante la sesión se abordaron diversos temas de interés, incluyendo los procesos de verificación y las mejores prácticas en servicio y atención al cliente.

También se discutieron las medidas que los hoteles deben implementar para asegurar transparencia y calidad en sus servicios.

Comentó que otro tema que trataron fue en cuanto al funcionamiento del Aeropuerto Internacional Abraham González. “Hemos escuchado algunas quejas de visitantes sobre problemas persistentes, en particular con las plumas del estacionamiento, a pesar de las remodelaciones. Desde el sector hotelero, nos mantenemos en comunicación con las autoridades correspondientes para asegurar que estas inquietudes se atiendan y se logre mejorar la experiencia para los viajeros”, indicó.

Se espera que la ocupación hotelera en esta frontera se incremente con las promociones del Buen Fin, pero también en la temporada decembrina, debido a la afluencia de visitantes que vienen a pasar las fiestas navideñas con sus familiares.

Actualmente, la ocupación hotelera en la ciudad varía por zona. La zona del consulado registra un promedio de ocupación del 75 por ciento, mientras que en el resto de la ciudad esta cifra ronda el 45 por ciento.

“Durante la temporada decembrina, es común que la ocupación aumente debido a la afluencia de visitantes que vienen a visitar a familiares y disfrutar de las festividades”, expresó Rogelio González Alcocer, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.

Foto: Francisco Servín / El Heraldo de Juárez

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“Este incremento ha sido una tendencia cíclica, especialmente en las zonas de mayor actividad turística y comercial”, añadió.

González Alcocer comentó que durante el Buen Fin, a celebrarse este año del 15 al 18 de noviembre, también aumenta la ocupación. “Por lo general, eso pasa no es mucha, pero si es algo porque damos muy buenas tarifas”, mencionó.

Informó que en la reciente reunión entre la Asociación de Hoteles y Moteles y el representante de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se revisaron y detallaron los protocolos de verificación para los establecimientos hoteleros, con el fin de asegurar que se cumplan las normas que protegen a los consumidores y fomenten una experiencia de calidad.

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Dio a conocer que durante la sesión se abordaron diversos temas de interés, incluyendo los procesos de verificación y las mejores prácticas en servicio y atención al cliente.

También se discutieron las medidas que los hoteles deben implementar para asegurar transparencia y calidad en sus servicios.

Comentó que otro tema que trataron fue en cuanto al funcionamiento del Aeropuerto Internacional Abraham González. “Hemos escuchado algunas quejas de visitantes sobre problemas persistentes, en particular con las plumas del estacionamiento, a pesar de las remodelaciones. Desde el sector hotelero, nos mantenemos en comunicación con las autoridades correspondientes para asegurar que estas inquietudes se atiendan y se logre mejorar la experiencia para los viajeros”, indicó.

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