A partir del próximo jueves 11 de mayo, las autoridades estadounidenses deportaran hasta 250 migrantes diariamente por Ciudad Juárez, comentó el representante de Gobierno en Ciudad Juárez, Óscar Ibáñez Hernández.
“La repatriación de va a hacer solamente en cuatro puntos de la frontera, de cuatro nacionalidades nada más, que son las cuatro que acordaron Estados Unidos y México, el resto de los países si se van a regresar a sus países de origen”, externó en funcionario.
La deportación de los migrantes será en forma inmediata por vía aérea, y el resto de los detalles correrán a cargo del Instituto Nacional de Migración por medio de los operativos que habrá de implementar en esta ciudad fronteriza.
Ibáñez Hernández resaltó que “no se quedan en Juárez, inmediatamente los van a transportar para que no se queden en la frontera”; esta medida ayudara a desahogar el transito que se está dando de los migrantes en la ciudad.
Se contempla que esta cantidad de migrantes representan un cuarto de los mil extranjeros que serán repatriados bajo el Título 8 que estará vigente una vez que concluya el Titulo 42.
Las deportaciones que se harán diarias serán únicamente para quienes provengan de Venezuela, Haití, Cuba y El Salvador, ya que el resto de los deportados serán trasladados hasta su país de origen.
Hasta el momento se desconoce donde permanecerán los que estarían esperando el regreso a la Ciudad de México, ya que las instalaciones fueron cerradas tras el incendio que cobró la vida de 40 personas.
Finalmente, Ibáñez Hernández aseguró que la dependencia federal continúa trabajando a pesar que disminuyo el número del personal en esta ciudad a falta de instalaciones donde estar dándole seguimiento a los trámites.